lunes, 15 de abril de 2013

TRISUR SEVILLA 2013


Por fin un larga distancia que no se me atraganta, es cierto que no fui a darlo todo, que fui muy reservón y que tuve que amoldarme a mis circunstancias personales, pero por lo menos me queda ese buen sabor de boca y esa sensación de ir a medio gas que me motiva aún más a seguir por este camino

Sin calentamiento me metí 2 minutos antes de la salida al agua, me coloqué en el lateral izquierdo y desde la salida me alejé de cualquier elemento que pudiera perturbarme una natación cómoda, sin forzar y expectante para ver cuanto me iba a durar hasta que apareciera el dolor de costillas, que llegó a los 500 metros aproximadamente. En ese momento cambió la táctica, de ir bien colocado a meter el brazo izquierdo y dejarlo caer hacia atrás sin coger agua, pudiendo remar con el brazo derecho sin problemas y con mucha fuerza. Aún así parece que sobre los 1500m llegué a soportar un umbral de dolor que me permitió nadar algo más cómodo intentando deslizar mucho y llegar bien al pantalán, donde por sorpresa no había rampa de salida. 

Miro al juez de salida del agua y le pido por favor si podía ayudarme a salir del agua, que no podía porque me dolía un poco el pecho, y me dijo que eso era ayuda externa y que me las averiguara yo solo... así que haciendo el croqueta salí como pude riéndome yo solo de mi mismo pensando que como lo estuvieran grabando salía en los vídeos de primera.

T1 Lenta, me paro a ponerme los calcetines y quitarme el neopreno sin prisas, cojo un gel y me lo tomo y voy por la bici con tranquilidad. El pecho me molestaba de los botes al correr pero al coger la bici se me pasó un poco.

El tramo ciclista era duro de cojones en su ida, con casi todo su recorrido en constante subida suave y picando hacia arriba. Al principio intento acoplarme y puedo ir bien, siempre con una velocidad alta y con mucha fuerza. A partir del Km 25 ya no pude acoplarme más de 40" antes de que me ardiera el costillar y por tanto tener que ir agarrado al manillar mientras me pasaban misiles levantándome las pegatinas. Tras el giro y bajada hasta sevilla de nuevo mi objetivo era mantener una media de 30 Km/h para terminar el tramo ciclista en 3h04' para 95Km que tenía el "llano"circuito... Los últimos kilómetros se me hicieron eternos con tanto viento y tantas largas rectas, pero sobre todo porque me dolía el cuello y la espalda tela de la posición tan incómoda en la que fuí todo el rato. Sin duda alguna, si lo llego a saber me hubiera traido la bici tradicional y hubiera ido más cómodo.

T2 Super tranquila, dejo la bicicleta, saludo a la familia, besos y charlas para empezar la carrera a pie muy entero y fresco. Me vuelvo a cambiar de calcetines, un gel, agua, visera y me pongo el reloj para ver cuanto puedo correr, pues siempre mi talón de Aquiles había sido la carrera en las pruebas de larga distancia.

Ando unos 200 m después de boxes y empiezo mi marcha a buen rítmo, constantemente voy adelantando gente y me voy viniendo arriba, en los giros voy viendo como voy recortando tiempo a los que me preceden y paso el km 10 en 43' y contando los 200m que hice andando. Así que como sólo me quedaban 10Km más me la jugué y tiré fuerte la ultima vuelta, rondando en todo momento los 4'01" - 4'03" en el gps y haciendo el último 10.000 en 40' minutos escasos para una media de 1h23' en 20.3Km que me marcó el GPS.

Llego a meta con muy buenas piernas pero con un dolor intenso en el pecho a la altura de las costillas que me tuvo todo el domingo echo un pajarito sin poder moverme con soltura de nuevo pero que ahí quedan en las piernas todo el trabajo acumulado.

Vuelvo a repetir que no me importa lo que la gente me diga, que porqué hago estas cosas como estoy, que si me merece la pena aguantar este dolor, etc... pues yo sé porqué merece la pena y con eso me basta. El dolor pasará pronto y entonces podré disfrutar, de vez en cuando hay que sufrir un poquito porque la meta merecerá más la pena.

1 comentario:

quini dijo...

Corristes fino. Y nadando menos mal que tienes costillas jodidas que si noooooo. Enhorabuena amigo