viernes, 8 de abril de 2011

SEMANA DE CORRER

Semanita muy buena con bastantes kilometros a pie (para lo que suelo hacer) y lo mejor de todo es que casi todos fueron de calidad, disfrutando cada vez más de mi disciplina más jodida y que más quebraderos de cabeza me da. Siempre he dicho que mi cuerpo no está hecho para correr, que o no se sufrir a pie o es que mi cuerpo no sabe ni puede hacerlo, y que correr rápido para mi supone muchísimo sacrificio y constancia cuando para otros el correr es innato y necesita poco para correr mucho.
Así que esta semana tenía dos citas importantes de calidad pero no objetivos, puesto que no iba a cambiar mi semana de entrenamientos para competir en cosas que para mi son secundarias. El Sábado y después de 48 horas de recuperación de la media maratón donde hice de todo menos recuperar, me planté en Herrera para hacer su Duatlón, una prueba que personalmente me gusta mucho, no solo por la calidez de sus habitantes y ver como se vuelca un pueblo entero con su cita anual, sino porque se dieron una serie de circunstancias que hicieron la prueba más atractiva y que no cambiaría por nada, entre otras las buenas sensaciones en todos los sentidos que tuve...

Después de 3000m de agua del viernes y 55' de carrera con 3x3' fuertes a pie, mi cuerpo necesitaba poner una velocidad crucero y no dejarme ir por nadie, hacer mi carrera; y así fue, durante la primera carrera a pie mis piernas ya me avisaban que no correría más rápido de lo que hice, que para 4700m me salió una media de 3:30 el Km y muy contento en general. La verdad es que en un primer momento me conformé con un rítmo bueno impuesto por mi compañero de equipo Joaquín Calderón, pero luego y para asegurarme una buena transición cómoda apreté un poco en los últimos metros con muy buenas sensaciones.
Durante el tramo de bici la tónica general fue buena, en un principio nos entendimos bien pero luego empezaron los palos, los relevos a velocidades que nada tienen que ver con lo que luego se haría, etc ... así que decidí que esta no era mi guerra y guardé balas para la última carrera a pie, aunque tengo que señalar las buenas sensaciones durante todo el tramo ciclista (que demasiado buenas fueron después de que en toda la semana la cogiera solo un día).

Numeroso el grupo que nos bajamos en la T2 y enseguida impongo un rítmo fuerte, no quiero que nadie se me pegue y luego me robe la cartera, estoy entre los 40 primeros y ahora solo vale apretar todo lo que se pueda. Mi rítmo se asemeja muchísimo (luego se vería que correría a 3:31 el Km) al de mi primera carrera a pie pero con una diferencia, esta vez ya me ha entrado sangre y voy como un tiro. Adelanto a varios del grupo delantero y cuando ya iba a conformarme con mi posición, Antonio me canta que puedo coger a 3 más, así que decido apretar 1' más con todas mis fuerzas y logro verlos delante mía, ya sólo quedan 500m y los cojo a falta de 200m, Respiro todo lo que puedo, cojo aire y cambio de rítmo para jugarmela al sprint y lograr una 29º posición que a mi me supo a gloria para como tenía las piernas.

Esto marcha, tengo muchas ganas de empezar ya la temporada de Triatlón, aunque soy consciente de que mi natación este año no tiene nada que ver con la del año pasado, donde me encontraba genial; pero ya se dice que hasta que no se da la salida y los brazos empiezan a moverse no se puede asegurar nada, luego el agua pondrá a cada uno en su lugar.

Resumiendo esta semanita pasada con unos números para mi muy buenos de calidad aunque no sean números muy altos.

NATACIÓN: 4 días - 12.000 m (destaco el entreno de 15x100 aletas palas c/1'30 en 1'20 + 10x100 sin nada c/1'45" en 1:24)
CICLISMO: 3 días - 90 Km (40 de Mtb) sin nada de calidad, sólo el duatlón.
CARRERA: 5 días - 57 Km (destaco el Martes con casi 30' a 3:30 en cambios + la media maratón + las carreras a pie del duatlón a 3:30)
GIMNASIO: 1 día - 3x15-20-25 repeticiones y 1 Sesión de Estiramientos

Ahora empieza un nuevo ciclo donde empezaremos a meter algo más de bici y disfrutar también de esta disciplina que me gusta tanto y que cuando he estado bien me ha dado muchas alegrías en cuanto a sensaciones se refiere

No hay comentarios: