jueves, 31 de marzo de 2011

1/2 MARATON PENITENCIARIA + SEMANA DE CARGA BUENA


Cada vez mi cuerpo responde mejor a los estímulos fuertes, después de una semana de carga compito mejor que en una de descarga. Es decir, que necesito una activación previa el día antes de competir para recordar a mis piernas que al día siguiente hay que hacer lo mismo y no se le olvide el trabajo realizado anteriormente.

Después de una última semana de carga donde metí 13.000 metros de agua con un entreno exigente y una doble sesión el Jueves haciendo 3x(400 a 5'15" + 8x50 c/1' en 34" con neopreno); 240 Km de Bici donde la mitad fueron de MTB y haciendo una subida a la reina en menos de 1h el domingo; 45 Km a pie donde el sábado hice 18K con (10x1' a tope + 5x2' al 95% + 3x3' al 90%), y una sesión de Gimnasio de recordatorio, comencé esta semana con buenas piernas, y deseando ya que se acerquen los triatlones para disfrutarlos y por lo menos asegurarme petar las menores veces posibles.

Ayer me presenté para correr la 1/2 maratón penitenciaria de Alhaurin de la Torre, una prueba que lleva ya 4 años haciendose y que lucha por la integración de los reclusos, haciendo del deporte una vía más de escape para ellos y disfrutando de una tarde de deporte intensivo. Así pues y después del entrenamiento del martes con 15 Km a pie con 10x200 + 10x300 a rítmo muy fuerte, me planté en la prisión de alhaurin dispuesto a rodar los 21 Km de la prueba. Sin calentar y sin apenas movimiento alguno salimos los 79 participantes (50 reclusos) a dar 75 vueltas al patio de la prisión.

En seguida me doy cuenta de que pasan los Km y el chip que llevaba, al paso por el 10.000 me marcaba que iba a 3:50, así que apreté los dientes y la ultima mitad puse la directa y me lancé a intentar un tiempo bueno... al final paré mi reloj en 1h19'56" y con una sonrisa de oreja a oreja. Y digo mi reloj porque el chip no me paso en la primera vuelta y me contaron una vuelta de menos, con lo cual tuve que dar una vuelta de más para que pudiera salir en las clasificaciones. Un 4º puesto que podría haber sido 3º si hubiera corrido 10" mejor pero cuando las piernas ya no dejan no se puede hacer nada, el machaque de ayer me pasó factura. Así que en general super contento, viviendo una experiencia nueva y estando seguro de que el trabajo está saliendo por fin.

Este sabado correremos en Herrera a ver que tal están las piernas porque hoy no puedo moverme, parece que he corrido una media maraton o algo así... :-)

No hay comentarios: