lunes, 24 de enero de 2011

SEMANA 18 Y DUATLÓN DE SEVILLA


Me quedo con el resumen que hace Juan Trujillo sobre el duatlón de sevilla... "Sevilla... Pa los sevillanos", creo que si esto no cambia de aquí en adelante no vuelvo a pisar el parque del Alamillo en mucho tiempo, una organización que dejó mucho que desear en muchos aspectos que para mí son primordiales en la planificación de cualquier prueba deportiva:

- Lo que no se puede consentir de ninguna manera es que hagan madrugar a tantas personas que vienen desde fuera y que se han tenido que levantar a las 5,30 de la mañana porque cometen el error de adelantar la prueba a las 10 AM, y luego dar la salida a las 10,45, eso no se puede consentir en una prueba que se vende como la FIESTA DEL TRIATLON.

- Si una prueba donde van a participar 600 personas está prevista para dicha hora, lo que no se puede es repartir los dorsales con tanta lentitud, con personas que no sabían sobre el tema y encima a la velocidad de los caracoles con artrosis. Los pobres voluntarios esperando a ser colocados a las 9,30 y todavía no sabían nada...

- Una prueba que como mínimo costaba 17 euros por persona, (algunos más por no estar federados o por inscribirse tarde), se merece más que una simple camiseta conmemorativa, no sólo agua y una palmadita en la espalda (salvo algún Stand que ofrecía isotónica).

- Una prueba que estando cronometrada por chip y que tuvieran esa demora en la clasificación oficial, siendo lunes y todavía no estar disponibles en la web... ¿para eso pagamos más en las inscripciones?

- A la salida del box, para retirar el material, peleas, discrepancias entre los jueces y los atletas de que no se podía recoger el material... mientras tanto, los mismos triatletas se colaban en el largo box de 300m de largo, cogían sus cosas sin enseñar la ficha y se iban ¿habrá habido robos? si hubiera querido me hubiera llevado lo que quisiera. Un desorden y descoordinación evidente fue cuando quise entrar a boxes después de la carrera y había un juez diciendo que no entraba nadie y por otro lado el señor Merchán haciendo lo contrario a sus espaldas, "entrar pero no estorbeis"... eran sus palabras.

En fin... olvidemos la organización y pasemos a la prueba en sí. Este año estoy contento con mis progresos, todavía no se ha puesto la cosa seria en los entrenos, todavía disfruto de ellos y no miro el reloj, no llevo pulsometro, no me obsesiono con los rítmos y sobre todo intento ir lo más económico que mi cuerpo me deje, sin llevarlo al límite. La carrera se presentó muy fria y eso en mí no me gusta porque no llevo bien el pasar frio, es algo que de siempre me ha mermado como deportista, no pudiendo dar todo de mi, soy más de calor, y cuanto más mejor. Al ser un 5000 rápido y totalmente llano, era de preveer que se iba a salir rápido, así que marqué mi ritmo y me dejé llevar por los demás, sufrí pero no lo dí todo (cosa que luego me pasaría factura). Referencias en la carrera, no llevaba ninguna, desde el principio mis compañeros de club Francis y Pedro se distancian bastante, luego los recortaría en la segunda vuelta de carrera, pero me asenté con Juan trujillo que sabía perfectamente que el rítmo era bueno (entre 3:35 y 3:38)... no había piernas para más.

Al llegar a la T1 veo que mi compañero Francis está saliendo, con lo que hago una transición muy rapida y salgo a su rueda, era la rueda buena, la rueda que me llevaría al gran pelotón que se formó a la poste y que se pelearían los puestos de los 30 primeros. Pero mi cuerpo se acuerda de hace 3 años cuando me caí y me rompí las costillas y el codo en ese mismo circuito, pasamos por esa recta maldita y en cada curva pienso que me puedo caer, frenando más que nadie y el miedo apoderandose de mi y bloqueándome... Fue así como perdí 2 oportunidades buenisimas de entrar en el grupo: 1- cuando dejé escapar a mi compañero de club y 2- cuando justo donde me caí me pasaron un grupito que enlazó con el gran grupo y que no tuve fuerzas ni cabeza para seguir, y eso que tenía piernas... pero cuando la cabeza te dice que no, es que no... así que me dedico a quedarme en un grupito que fué absorvido por los de atrás y a cola de pelotón rezando en que no hubiera ninguna caida llegamos a la T2, donde salí de nuevo con fuerzas e hice un buen parcial a pie en la segunda, contento de mi a pesar de que la semana no fue del todo suave...

Con 3 dias de pesas (sesiones de Hipertrófia), 4 sesiones de natación (10.000m), 3 sesiones de bici (con un dia de series fuertes) y 4 sesiones a pie (2 días realmente duros con el jueves como último día fuerte) se acabó esta semana de entreno, pensando en la siguiente y con fuerzas para seguir en esta línea...

No hay comentarios: