jueves, 7 de mayo de 2009

DUATLON VILLANUEVA DEL ROSARIO

Fijate tu por donde nunca habia esado en ninguna de las villanuevas y me llamaba bastante la atencion el ir a verlas, fijate tu por donde ha tenido que ser para competir y fijate tu por donde tuvo que ser con una buena carrera preludio de lo que me gustaria hacer este domingo en San pedro.

Alla vamos todas las naranjas mecanicas dispuestos a dar al personal, nos plantamos alli Jose y Ruben, Antonio conejo y Tamara, Antonio, Jesus, Joaquin, Los 2 danieles, Francis, Jose Vera, Pedrito y un servidor. Llegamos y lo primero que nos encontramos es un huracan... viento del fuerte que va a joder toda la carrera, a mi personalmente no me molesta mucho el viento pero tampoco es santo de mi devocion. Estoy cansado despues de toda la semana y apenas quiero apretar, asi que mientras caliento dando una vuelta al circuito voy pensando en la estrategia a seguir: "Correr a gusto y darlo todo en la bici para bajarme a correr con la mayor fatiga posible" por supuesto dandome cuenta de donde estoy, como estoy y las demas cuestiones...

¿No has pasado nunca que estais entrenando y estais con el ritmo de alguna cancion y no te lo quitas de la cabeza? pues eso mismo me paso desde que se dio la salida hasta que llegue a meta... ¿la culpable? Zaho - Kif' n'dir (buscarla que no tiene desperdicio)... por cierto, para los/as interesados el titulo significa "no se que hacer"... que para nada tiene que ver con lo que dio de si la carrera, pero no vamos a salirnos del tiesto y sigamos con la competicion.

Salida rapidisima con un buen plantel de duatletas para estas alturas de temporada, el favorito desde el principio Andres del castillo que venia de pinchar el dia anterior en fente alamo y venia a quitarse la espinita... y como lo hizo el cabron... dominando la prueba de principio a fin. Desde el principio me pongo mi ritmo, importandome un pepino quien vaya delante o detras, el objetivo estaba claro, darlo todo en bici para llegar fatigado. La primera carrera llena de subes y bajas, cambios de ritmo, calles estrechas, losas resbalosas, badenes... que me fatigan sin quererlo pero es que no estaba corriendo precisamente suave, es mas, al final me anime y entre con la mala fortuna que perdi el gran grupo que se hizo delante a tan solo 20"... pero bueno no siempre sabe uno lo que es mejor.

Llego a la Transicion y para mi sorpresa la hago rapidisimo, ultimamente me estan saliendo de lujo y no las entreno demasiado... me pongo el casco y zumbo sin mirar para detras, acoplado, atento a la carretera y con el pulsometro puesto. Despues de varios entrenos mirando mi pulso en varios test decido ir a 166-170 pulsaciones en la bici... un pulso demasiado alto para mi pero es que lo unico que tengo en mente es: "a tope, a tope, a tope... y a tope". Son 4 vueltas a un circuito muy duro con continuas subidas y repechos con un vientazo del copon pero no me importa... En la primera vuelta cazo a Jose vera y Jose Naranjo (que hoy no era su dia), sigo metiendo piñones y en ese momento me pasa un ciclista el cual fue mi aliado para el resto de la bici, buenos relevos y vamos cogiendo mas gente... el siguiente fue el grupito de Francis y en la tercera vuelta a otro grupito. Ole!!! estamos bien situados y ahora solo queda llegar a la ultima carrera a pie lo mas frescos posibles. Hago un intento de palo pero es un sin sentido, tengo las piernas como para hacer pinitos y m dicen: "ande vas???? quieeeeeeto tooooooro!!" y yo como soy tan obediente siempre les hago caso y me preparo para la segunda carrera.

Suelto la bici pero esta vez mala pata, mala transicion, me bajo muy mal de la bici, casi me caigo... me llevo un susto del carajo y ya me desconcentro, no me salia el casco de la cabeza ¿tan gorda la tengo coño?, me quito el casco y las gafas y me echo a correr... 500 metros sin sentir las piernas, un dolor insoportable en los gluteos e isquiotibiales que me van a reventar... pero ahi esta el tio luchado durante 2,5 km de carrera, me adelantan 2 (entre ellos francis) y me pego a el que va marcando un ritmo que al final me sirvio para llegar en una muy buena y digna posicion, que para esta carrera no es lo importante pero que a mi me da un empujoncito de moral para intentar darlo todo en San pedro.

Enhorabuena a todos los alhaurinos porque conseguimos el PRIMER PUESTO POR EQUIPOS y a Antonio Conejo y Tamara que se metieron en el Tercer cajon de la General de sus respectivas categorias. Ahora toca descansar y llegar lo mas fresco posible, el trabajo esta hecho.

No hay comentarios: