domingo, 10 de mayo de 2009

CLAS. CAMPEONATO ESPAÑA SAN PEDRO

Por fin el primer clasificatorio para el campeonato de españa de triatlón, me levanto despues de no haber dormido bien a las 5 de la mañana, no podía estar quieto, desayuno y me pongo a ordenar el coche con las cosas, reviso todo el material, bici, ruedas, gafas, zapatillas, calas, casco, gafas de bici, tapones para los oidos, vaselina... (jejeje), aceite, llaves, crema solar, bocadillo para luego, agua, isostar, ropa para estar luego guapo y no penco, etc...
Llego tempranito, saco mi dorsal y me voy con Juan (enhorauena maquinón por tu bautizo en triatlón, el puesto es lo de menos, lo importante es llegar y querer llegar más veces) en bici a dar una vuelta al circuito, super peligroso, mojado, húmedo y resbaloso... Leche!!! a evacuar, hay que soltar lo último para estar vacio y pesar menos... jajaja Juan se rie de mi pero al final termina él visitando al señor del pensamiento profundo...
Llegamos a boxes, dejamos la bici, zapas, dorsal, nos ponemos el gorro, traje de neopreno y a calentar al agua, que a las 9 de la mañana estaba un poco fresquita pero que apetecía meterse. Caliento como dios manda y noto unas sensaciones buenísimas, aunque me jode que haya tan poca agua porque las boyas estaban super cerca, lástima no poder así meter más tiempo a los no nadadores que nos pueden pillar por detrás (como ocurrio posteriormente)...
Se da la salida y salgo a tope, esta vez no me pilla el toro y voy a estar atento a todo el mundo, enseguida me pasa uno por mi derecha y me pongo a sus pies hasta el final de la natación, muy pocos nos pasan y cuando miro hacia adelante veo muy pocos gorros (esto va bien) despues de todo el invierno nadando sin parar por fin tiene sus frutos. Salgo del agua después de que una ola me trague a falta de 20 metros de la orilla y lo hago como las orcas cuando encallan en la orilla de la playa, de tierra hasta los ojos!!!, me levanto y salgo disparado hacia la bici. Me quito el neopreno y veo que estan casi todas las bicis allí, así que no me lo pienso, salgo a muerte en bici y no miro para atras, pillo a 2 y formamos un grupito del que sigo tirando a tope sin pedir relevo, al final formamos un grupo de 6 unidades que conseguimos coger a la cabeza de carrera. Tengo mucha fuerza y para mi que entonces hago lo que no tenía que haber hecho, mover el manzano, me pongo a pegar palos, a saltar del grupo, a perseguir a quien saltaba y eso me pasó factura.
Llegamos a boxes y suelto la bici, voy 2º de la general y 1º de mi categoría, salgo disparado a pie sabiendo que por detrás a menos de 1 minuto venían buenos corredores que podían recortarme en un santiamén puesto que la carrera todavía no la tengo muy entrenada por culpa de mi puñetera rodilla. El exceso de rítmo me pasa factura y tengo una crisis de personalidad en la que me creo correr a camara lenta, dolor de piernas, espalda, cuello, rodilla, gemelos, gluteos... empiezo a notar sabor a oxido en la boca, mal asunto, la vista se me empieza a nublar y ya voy corriendo con visión de tunel... Me pasan los primeros de mi categoría y solo puedo decirles "hasta luego luca..." pasa Conejo como una bala y le animo a seguir que tenía a los primeros a tiro de piedra (enhorabuena conejo te subiste al cajón con tus cojones). Miro a mis padres como puedo y ahí estan animando sin parar, me gusta ver a mis padres porque me dan aliento extra y hacía mucho que no los veía en una competición. Al final saco fuerzas de donde no las hay y aprieto los dientes (que no las piernas, jajaja) y consigo entrar en una meritoria 6º posición de casi 100 tios que había así que no puedo quejarme estando como estoy y con mis dolores.
Espero en Almería desquitarme con una bici más inteligente y con una carrera más fuerte, nadando se que no tengo problema.

No hay comentarios: