sábado, 18 de abril de 2009

AMIGAS AMIGDALAS

Hace ya casi 2 meses que no actualizo mi blog, lo he ido dejando, más que nada porque no he tenido tiempo para nada, entre el niño, el poco descanso, los pocos entrenos, el colegio, la academia, etc etc etc lo cierto es que he dejado esto un poco apartado pero bueno, nunca es tarde...


Lejos quedan ya esas semanitas de adaptación que me propuse hacer cuando retomé mis entrenos, semanitas light a las que ahora meto 2 dias de intensidad, uno a pie y otro en bici. Mis número todavia no son altos, pero aumento los estímulos, de vez en cuando doblo pero con dos sesiones cortas antes que una larga, así ayudo a mis piernas a adaptarse muscularmente y que al dia siguiente no parezcan que han corrido una maratón.


Primero me decidí a competir en quarteira, triatlón precioso pero muy duro, donde había un nivelazo increible y donde coincidí durante los 3 dias que estuve allí con mi amigo andrés. Comimos un dia, comimos otro, y él competía al dia siguiente en el europeo para conseguir una plaza como sub-23 en el equipo nacional.


El día estaba caluroso pero el airecito jodía un poco, el agua picada y bastante fria. Me decidí a nadar en solitario por un lateral por miedo a que me dieran algun golpe en la boca y salimos los 300 y pico tios a pegarnos galletas. No salí mal del agua, el 75, pero estaba contento porque no había ido en grupo y la gente nadó bastante bien.


En la bici nos juntamos un grupo que si no llega a ser porque a salí a bloque y pillé a uno que a la poste pilló a los demás por delante me hubiera quedado en tierra de nadie. Un grupo que no daba tregua en ningún momento, tomaban las curvas a muerte y los cambios de rítmo se me hacían infernales. Luego una subida de 500 metros que había que subirla a plato porque si no te quedabas de los demás y no era plan.


Llegamos en bici un pelotón de unos30 personajes pero a pie me pasaron unos poco, jejeje no podía ni mover las piernas, demasiado que ponía la perna para que se apoyara sola porque no podía ni con mi alma. Triatlón que me sirvió para quitar la carboncilla de la escopeta y ponerme las pilas durante la semana santa.





SANTA SEMANA DEL 6 AL 12 DE ABRIL

La semanita ha sido muy buena, en cuanto a números, en cuanto a sensaciones y sobre todo, en cuanto a dolor de rodilla, que me sigue molestando pero a veces menos que otras veces. Voy a separar cada una de las disciplinas por separado para ver mis números:

NATACION: Dedico la semana a acompañar a Andrés del Castillo que se ha tomado la semana para bajar a su tierra a entrenar, a nadar a la piscina. En total 6 sesiones de agua, de las cuales destado los 4x400 del martes a 1,25-1,28 con muy buenas sensaciones, eso si, andrés las estaba haciendo a 1,10 el mu mamón... ahí es ná. Luego los 8x100 del jueves a a1,19-1,18 saliendo c/1'35, mucho mejor que el otro dia. Y un nuevo TEST DE 50 en piscina larga donde de los 2 intentos el mejor tiempo fue de 31'50", que el anterior que tenía de este invierno era de 32" y en piscina corta. Con lo cual me salieron en total 15000 metros que me han pasado factura esta semana que no nado ni con aletas... jajaa

CICLISMO: salgo 4 dias, me obligo a hacer una rutita de 2 horas uno de ellos, porque me estaba apalancando en la hora diaria y no puede ser, otro dia hago unas seriecitas en cuesta de 2 km progresivas pero con muy malas sensaciones, el triatlón de torredelmar está aquí al lado y en la cuesta me va a dejar tol mundo. También destaco un test de 5 Km que hice a 41 Km/h de media pero el terreno era favorecedor para rodar, si llega a ser al contrario el 4 se convierte en 3... jejeje En total me salen 180 km de bici y 20 km de MTB que no están mal acostumbrado a no pasar de 70 semanales.

CARRERA: sigo sin pasar de 45-50 minutos por salida, sin meter series, pero si algun que otro fartlek o alguna carrera progresiva. Sigo coriendo por sensaciones y pude meter esta semana otras 4 sesiones de carrera descansando dias alternos. Lo que suman 40 Km a pie que sobrepasan los 20 a los que estaba acostumbrado.

La rodilla da tregua y me deja entrenar, pero cuando hago algún estimulo más rapido de la cuenta aún tengo que recurrir al frio durante unos dias. Poco a poco tengo que ir recobrando mi ritmo anterior y exigirme un poco más. Este año no tengo objetivos, sino seguir mejorando poco a poco y sobre todo que la rodilla me deje entrenar. Con eso voy más que servido.

Ya hemos vuelto a la rutina del trabajo, por lo que vuelvo a entrenar lo que entraba antes, no me importa, jajaja

No hay comentarios: